__

 

Servicios

SERVICIOS COMERCIO JUSTO URUGUAY

Los servicios que presta CJU son una gama de actividades generadas desde una alianza solidaria y comercial de organizaciones cooperativas e instituciones asociativas que parten de valores comunes de responsabilidad social para exclusivo beneficio de pequeños productores y artesanos.

El conjunto de servicios y las organizaciones que los prestan en el marco de un plan maestro de acción común,es el siguiente:

A)-     Comercio Justo URUGUAY

info@comerciojustouruguay.com

  • Apoyo político permanente a la conformación, fortalecimiento y coordinación de la red de organizaciones solidarias.
  • Representación nacional, regional e internacional sobre la base de contactos institucionales con otras organizaciones afines y/o sociales, gubernamentales.
  • Realizar campañas de promoción, edición de un boletín para la difusión de la doctrina y últimas novedades sobreComercio Justo a nivel nacional, regional e internacional.
  • Promover los mejores mecanismos y herramientas para facilitarla comercialización en beneficio de los productores.
  • Dictado de cursos sobre Comercio Justo, talleres de trabajo sobre temas de desarrollo, articulación de apoyo técnico a la gestión, identificación de fuentes deapoyo financiero, generación de proyectos, asesoramiento profesional (jurídico-contable)para la formalización de emprendimientos,…
  • Diseño e implementación de página WEB de la red solidaria para la promoción de productos y artesanías de las organizaciones. En tal sentido estamos ofreciendo, en forma gratuita,el módulo comercial de esta WEB como espacio de promoción de los artículos de los productores. Los interesados/as en esta promoción, favor establecer contacto con la oficina de Comercio Justo Uruguay.

B)-     S.E.S. (Servicio Ecuménico Solidario)

sesex@adinet.com.uy

  • Organización con más de 20 años de experiencia comercializando productos de artesanos uruguayos, a través de diversas Organizaciones de Comercio Justo europeas.

C)-     R.A.C.C. (Red Alternativa de Comercialización y Consumo)

racc@cudecoop.coop

RED DE AGROECOLOGIA -ECOTIENDAS.

  • La RACCsurge en el marco del proyecto SUMA de CUDECOOP en el año 2004. La producción orgánica es un componente relevante dentro de la comercialización de productos de Comercio Justo. Por consiguiente, al igual que en otros países, es razonable que las organizaciones de productores agro ecológicos se incorporen a las organizaciones de Comercio Justo para optimizar esfuerzos en la exportación de sus productos.
  • Se ha definido en la RACC que se tome como meta concreta para el 2005 la creación de 3-4ECOTIENDAS para lacomercialización de productos orgánicos.

Comercio Justo URUGUAY tiene interés en reforzar alianzas y definir apoyos concretos a experiencias como las de las ECOTIENDAS, con el objetivo de:

  • Comercializar productos orgánicos, vía cadena de è-mails solidarios, en el marco de las normas ambientales vigentes y/o acordadas por los productores.
  • Articulación y desarrollo de canales de venta de productos orgánicos con participación de productores y consumidores responsables(tiendas solidarias, ferias, góndolas en Cooperativas de Consumo, locales propios y/o municipales).

D)-     Otras formas de comercialización:

S.O.S. (Sistema de Obsequios Solidarios)

  • Venta de Canastas Navideñas, Regalos Empresariales, Obsequios para fechas especiales con productos alternativos de la red solidaria.
  • Miel. Este es unproducto estrella de Comercio Justo. Cuando el precio de mercado de la miel se encuentra por debajo del precio standard fijado por Comercio Justo, la oportunidad de comercialización a través de nuestras organizaciones se vuelve una ventaja de sumo interés. En este caso varias organizaciones integrantes de CJU estarán estudiando la evolución de las tendencias mencionadas.

E)-     FUCAC – CESVI

oportunidadmypes@adinet.com.uy

  • A través del programa Oportunidadmypes de estas organizaciones, los productores y artesanos obtienen créditos a tasas ventajosas y un programa de apoyo y seguimiento de la gestión de cada empresa en forma permanente.

F)-     LATU

  • Tomando Como base el convenio marco firmado con el LATU,Comercio Justo Uruguay está realizando reunionesde trabajo para analizar y acordar actividades comunes entre ambas organizaciones.

CONTACTENOS:info@comerciojustouruguay.com